«¡Hola!

Si llegaste hasta aquí estoy feliz de compartir mi experiencia con vos!

Mi nombre es Rocío, me llaman Chinita. Decidí hacer mi blog donde puedo compartir mi experiencia en mi cambio de alimentación que refleja mi vida actual, quien soy hoy, gracias aquella que fuí. Trabajando de modelo, estudiando nutrición, formándome, aprendiendo, cuidándome, nutriéndome y entrenándome…. para la carrera de la vida! 

Chinita

Rocío Pérez Suárez, modelo y nutricionista de alimentación natural y energética

Bienvivir Vibes

Vive las vibras del Bienvivir…

Aquí podrás encontrar opciones de platos, desayunos, informes nutricionales, algo de mis viajes, un poco de todo, un poco del bienvivir diría yo. Cuando digo bienvivir me refiero al bienvivir que encontré yo a través de mi alimentación. Estudiar nutrición solo fue una decisión, pero solo viene a complementar mi interés por la cocina natural, por descubrir y tener cada día más beneficios vitales gracias a comer de una manera más consciente.

Experiencia personal

Un poco de mí

Que tu alimento sea tu propia medicina dicen…

Hace un par de años, yo comía light solo para mantenerme delgada. No tenía muchos beneficions nutricionales, me mantenía, pero así y todo estaba descontenta conmigo y tenía problemas de salud. Vesícula, colon irritables, gastritis nerviosa y puedo seguir. Hoy… que ya no como “ligero”. Hoy que ya no soy presa de la industria y de los ultraprocesados, hoy que ya no me alimento, me nutro y a consiencia, puedo darles fe de que me siento mejor que nunca.

bienvivir vibes cátering saludable

Se trata de comer consciente,

no solo implicando nuestro cuerpo físico, si no también comprendiendo los vínculos energéticos que están unidos a otras partes de nosotros como las emociones, la mente, para poder generar una armonía y equilibrio a nivel holístico e integral.

Es eso lo que descubrí en este camino, que comer por comer, tener bajones de azúcares, ansiedad, atracones, sube y baja de peso, dolores de barriga y todo eso lo dejé atrás. Prefiero cuidar mi salud, sin importarme demasiado el exterior, sin buscar ser como un prototipo o querer más o menos, simplemente aceptándome como soy, y beneficiando al máximo posible mi salud.

¡Deja las etiquetas y empieza a vivir!    

Confía en tí

No soy la voz de la verdad solo soy una persona que aprendió un poco a escucharse, a dejar de querer ser como alguien y a ser quien es, a compartir la sabiduría de cuidarse, comer consciente, y vivir la vida sin pensar que no vamos a morir.

Confía en tí

Cuando veas lo que disfrutas y lo bien que te sientes descubrirás otro placer mayor, el placer de cuidarte y honrarte!!!

Gracias por leerme, bienvenido a mi realidad, y me despido invitándote a probar el “Bienvivir”. Sean felices y coman perdices!!!

Con amor,
Chinita.

cambia tus hábitos de alimentación

Contacta conmigo si quieres cambiar tus hábitos de comida y empieza a sentirte mejor por dentro y por fuera

Sígueme en Instagram

Te muestro una de mis posturas favoritas: ✨UTTHITA HASTA PADANGUSTHASANA - Postura del Canguro extendido✨

Beneficios:
🦋 Fortalece las piernas y los tobillos.
🦋 Estira la parte posterior de las piernas.
🦋 Aumenta la movilidad y mejora el sentido del equilibrio.
🦋Trabaja sobre la fuerza de la musculatura de la pierna y sobre la zona abdominal.
🦋Aporta estabilidad y serenidad.

Significado:
•Utthita = extendida
•Hasta = mano
•Pada = pie
•Hangusta = dedo gordo
🙏🏼 “Postura extendida de la mano hasta el dedo gordo del pie”.

También conocida como la postura del canguro extendido. Esta postura de equilibrio nos ayuda a tomar conciencia de nuestro cuerpo, sintiendo la gravedad que nuestro peso ejerce sobre la Tierra 🌎 y desarrollando el sentido del equilibrio y de los movimientos originados en el centro del cuerpo.

⚠️ Contraindicaciones:
•No es recomendable practicar esta postura si tienes lesiones o problemas de columna crónicos o lesiones de tobillos.
•Evitar si existe presión alta o dolores de cabeza. 

Paso a paso:
🌼 Comienza de pie, mira hacia delante y fija la vista en un punto.
🌼 Respira profundamente y centra la mente.
Inspira, coloca la mano izquierda en la cintura, percibe la estabilidad y el tacto en la planta de tu pie izquierdo.
🌼 Levanta la pierna derecha y agarra bien el dedo gordo del pie derecho con los dedos índice, corazón y pulgar de la mano derecha. ( A veces puede ser doloroso para algunas personas, otra opción es como en la foto sostenerte del empeine)
🌼 Levanta la pierna hasta donde puedas.
🌼 Manteniendo firmemente sujeto con la mano el dedo gordo del pie o empeine.
🌼Alinea las piernas y aplica los “bandhas
Te muestro una de mis posturas favoritas: ✨UTTHITA HASTA PADANGUSTHASANA - Postura del Canguro extendido✨ Beneficios: 🦋 Fortalece las piernas y los tobillos. 🦋 Estira la parte posterior de las piernas. 🦋 Aumenta la movilidad y mejora el sentido del equilibrio. 🦋Trabaja sobre la fuerza de la musculatura de la pierna y sobre la zona abdominal. 🦋Aporta estabilidad y serenidad. Significado: •Utthita = extendida •Hasta = mano •Pada = pie •Hangusta = dedo gordo 🙏🏼 “Postura extendida de la mano hasta el dedo gordo del pie”. También conocida como la postura del canguro extendido. Esta postura de equilibrio nos ayuda a tomar conciencia de nuestro cuerpo, sintiendo la gravedad que nuestro peso ejerce sobre la Tierra 🌎 y desarrollando el sentido del equilibrio y de los movimientos originados en el centro del cuerpo. ⚠️ Contraindicaciones: •No es recomendable practicar esta postura si tienes lesiones o problemas de columna crónicos o lesiones de tobillos. •Evitar si existe presión alta o dolores de cabeza. Paso a paso: 🌼 Comienza de pie, mira hacia delante y fija la vista en un punto. 🌼 Respira profundamente y centra la mente. Inspira, coloca la mano izquierda en la cintura, percibe la estabilidad y el tacto en la planta de tu pie izquierdo. 🌼 Levanta la pierna derecha y agarra bien el dedo gordo del pie derecho con los dedos índice, corazón y pulgar de la mano derecha. ( A veces puede ser doloroso para algunas personas, otra opción es como en la foto sostenerte del empeine) 🌼 Levanta la pierna hasta donde puedas. 🌼 Manteniendo firmemente sujeto con la mano el dedo gordo del pie o empeine. 🌼Alinea las piernas y aplica los “bandhas" para mantener el equilibrio. 🌼Abre el pecho y alarga la columna vertebral. ¡Anímate a intentarlo y contarme cuál fue tu experiencia! #bienvivir #bienvivientes #bienvivirvibes #yoga #canguroextendido
Bienvivir by Horeca 😉

¡Hoy vamos a poner las manos en la masa! Junto a @horeca_globalsolutions  os traigo una nueva receta saludable, ¿te animas a probarla? 

🍕Pizza de Quinoa🍕

📌Equipamiento:
▪️Escurridor
▪️Olla
▪️Minipimmer o procesadora.
▪️Horno

📌Ingredientes:
▪️90 g de Quinoa
▪️35 g de agua
▪️1 cda de aceite
▪️Hierbas provenzales
▪️Pimienta
▪️Curcuma
▪️1 Pizca de Sal

Elaboración paso a paso 😉

👉Lavar y escurrir bien la Quinoa, colocarla en un recipiente, cubrir con agua y dejar reposar mínimo 3 horas.

👉Luego escurres y lavas bien nuevamente, colocas en un recipiente, añades 35g de agua, pizca de sal, el resto de las especias.

👉Triturar hasta obtener una mezcla con todos los ingredientes bien integrados. Es importante triturarla bien la quinoa, es decir que no distingamos las semillas en la mezcla.

👉En una bandeja de horno con papel de hornear añadir unas gotas de aceite de oliva. 

👉Descargar la mezcla y repartir bien, es importante que no queden grumos.

👉Una vez bien esparcida la mezcla en la bandeja horneamos a 200ºC durante 10 minutos. 

👉Debes comprobar si ha cuajado, de lo contrario esperas unos minutos más la masa en el horno, una vez la tenemos lista, le damos la vuelta y añadimos los ingredientes que más te gusten.

En este caso, añadir una capa de queso primero, tomates en rodajas finas, vegetales, champiñones, semillas de sésamo, orégano y bolitas de mozzarella o queso vegano 😊. 

Luego volver a hornear durante otros 10 minutos más, hasta que quede doradita. Añade tus ingredientes naturales favoritos al gusto y ¡crea tu propia versión! 💫

¡Lista para disfrutar! 😋

🖇Ten en cuenta no añadir ingredientes que tengan mucho líquido, para no afectar con su humedad la masa. Si eliges calabacín por ejemplo hazlo en laminas finas 😌

#horeca #horecaglobalsolutions #bienvivirvibes #bienvivir #pizza #quinoa #receta #recetasaludable
Bienvivir by Horeca 😉 ¡Hoy vamos a poner las manos en la masa! Junto a @horeca_globalsolutions os traigo una nueva receta saludable, ¿te animas a probarla? 🍕Pizza de Quinoa🍕 📌Equipamiento: ▪️Escurridor ▪️Olla ▪️Minipimmer o procesadora. ▪️Horno 📌Ingredientes: ▪️90 g de Quinoa ▪️35 g de agua ▪️1 cda de aceite ▪️Hierbas provenzales ▪️Pimienta ▪️Curcuma ▪️1 Pizca de Sal Elaboración paso a paso 😉 👉Lavar y escurrir bien la Quinoa, colocarla en un recipiente, cubrir con agua y dejar reposar mínimo 3 horas. 👉Luego escurres y lavas bien nuevamente, colocas en un recipiente, añades 35g de agua, pizca de sal, el resto de las especias. 👉Triturar hasta obtener una mezcla con todos los ingredientes bien integrados. Es importante triturarla bien la quinoa, es decir que no distingamos las semillas en la mezcla. 👉En una bandeja de horno con papel de hornear añadir unas gotas de aceite de oliva. 👉Descargar la mezcla y repartir bien, es importante que no queden grumos. 👉Una vez bien esparcida la mezcla en la bandeja horneamos a 200ºC durante 10 minutos. 👉Debes comprobar si ha cuajado, de lo contrario esperas unos minutos más la masa en el horno, una vez la tenemos lista, le damos la vuelta y añadimos los ingredientes que más te gusten. En este caso, añadir una capa de queso primero, tomates en rodajas finas, vegetales, champiñones, semillas de sésamo, orégano y bolitas de mozzarella o queso vegano 😊. Luego volver a hornear durante otros 10 minutos más, hasta que quede doradita. Añade tus ingredientes naturales favoritos al gusto y ¡crea tu propia versión! 💫 ¡Lista para disfrutar! 😋 🖇Ten en cuenta no añadir ingredientes que tengan mucho líquido, para no afectar con su humedad la masa. Si eliges calabacín por ejemplo hazlo en laminas finas 😌 #horeca #horecaglobalsolutions #bienvivirvibes #bienvivir #pizza #quinoa #receta #recetasaludable

destacado