«¡Hola!

Si llegaste hasta aquí estoy feliz de compartir mi experiencia con vos!

Mi nombre es Rocío, me llaman Chinita. Decidí hacer mi blog donde puedo compartir mi experiencia en mi cambio de alimentación que refleja mi vida actual, quien soy hoy, gracias aquella que fuí. Trabajando de modelo, estudiando nutrición, formándome, aprendiendo, cuidándome, nutriéndome y entrenándome…. para la carrera de la vida! 

Chinita

Rocío Pérez Suárez, modelo y nutricionista de alimentación natural y energética

Bienvivir Vibes

Vive las vibras del Bienvivir…

Aquí podrás encontrar opciones de platos, desayunos, informes nutricionales, algo de mis viajes, un poco de todo, un poco del bienvivir diría yo. Cuando digo bienvivir me refiero al bienvivir que encontré yo a través de mi alimentación. Estudiar nutrición solo fue una decisión, pero solo viene a complementar mi interés por la cocina natural, por descubrir y tener cada día más beneficios vitales gracias a comer de una manera más consciente.

Experiencia personal

Un poco de mí

Que tu alimento sea tu propia medicina dicen…

Hace un par de años, yo comía light solo para mantenerme delgada. No tenía muchos beneficions nutricionales, me mantenía, pero así y todo estaba descontenta conmigo y tenía problemas de salud. Vesícula, colon irritables, gastritis nerviosa y puedo seguir. Hoy… que ya no como “ligero”. Hoy que ya no soy presa de la industria y de los ultraprocesados, hoy que ya no me alimento, me nutro y a consiencia, puedo darles fe de que me siento mejor que nunca.

bienvivir vibes cátering saludable

Se trata de comer consciente,

no solo implicando nuestro cuerpo físico, si no también comprendiendo los vínculos energéticos que están unidos a otras partes de nosotros como las emociones, la mente, para poder generar una armonía y equilibrio a nivel holístico e integral.

Es eso lo que descubrí en este camino, que comer por comer, tener bajones de azúcares, ansiedad, atracones, sube y baja de peso, dolores de barriga y todo eso lo dejé atrás. Prefiero cuidar mi salud, sin importarme demasiado el exterior, sin buscar ser como un prototipo o querer más o menos, simplemente aceptándome como soy, y beneficiando al máximo posible mi salud.

¡Deja las etiquetas y empieza a vivir!    

Confía en tí

No soy la voz de la verdad solo soy una persona que aprendió un poco a escucharse, a dejar de querer ser como alguien y a ser quien es, a compartir la sabiduría de cuidarse, comer consciente, y vivir la vida sin pensar que no vamos a morir.

Confía en tí

Cuando veas lo que disfrutas y lo bien que te sientes descubrirás otro placer mayor, el placer de cuidarte y honrarte!!!

Gracias por leerme, bienvenido a mi realidad, y me despido invitándote a probar el “Bienvivir”. Sean felices y coman perdices!!!

Con amor,
Chinita.

cambia tus hábitos de alimentación

Contacta conmigo si quieres cambiar tus hábitos de comida y empieza a sentirte mejor por dentro y por fuera

Sígueme en Instagram

¿Querías saber más sobre...?

LAS ALMENDRAS🤩
Es el fruto seco perfecto para el cerebro incansable de los niños.  Por su alto contenido en calcio y en magnesio, ayudan a mantener sanos y fuertes nuestros huesos. Por su triptófano son buenísimas para nuestro sistema nervioso, disminuyen la ansiedad, el estrés, la irritabilidad, el insomnio..
Debido a su contenido en fósforo son muy útiles para el correcto funcionamiento cerebral, y recomendadas para tareas intelectuales, especialmente en los niños. Nos ayudan a combatir los radicales libres.
Su potasio ayuda a prevenir enfermedades del corazón. También por su vitamina E, son interesantes para el cuidado de la piel. 

¿Cuál es la mejor manera de consumir almendras? 
Siempre debemos consumirlas en crudo, sin tostar, sin salar y mejor con piel. Deberíamos tomar un puñado de 4/5 almendras todos los días. Debemos recordar que contienen una gran carga calórica y adaptarnos a estas pequeñas raciones diarias sabiendo que nos cubrirán perfectamente nuestras necesidades. 

Además de esta manera dejas espacio para poder consumir otra variedad de frutos secos!

De todas formas personalmente siempre digo que es mejor consumir más cantidad de un fruto seco a cualquier otro procesado! El secreto está en aprender a regularnos nosotros mismos!😋

Feliz Lunes si llegaste hasta aquí, gracias por leer y por Bienvivir☀️

.
.
.
.
#happyday #felizlunes #almendras #almonds #goodvibes #healthyfood #lovehealthyfood #frutossecos #grasassaludables #comidareal #naturalfood #bienvivirvibes
¿Querías saber más sobre...? LAS ALMENDRAS🤩 Es el fruto seco perfecto para el cerebro incansable de los niños. Por su alto contenido en calcio y en magnesio, ayudan a mantener sanos y fuertes nuestros huesos. Por su triptófano son buenísimas para nuestro sistema nervioso, disminuyen la ansiedad, el estrés, la irritabilidad, el insomnio.. Debido a su contenido en fósforo son muy útiles para el correcto funcionamiento cerebral, y recomendadas para tareas intelectuales, especialmente en los niños. Nos ayudan a combatir los radicales libres. Su potasio ayuda a prevenir enfermedades del corazón. También por su vitamina E, son interesantes para el cuidado de la piel. ¿Cuál es la mejor manera de consumir almendras? Siempre debemos consumirlas en crudo, sin tostar, sin salar y mejor con piel. Deberíamos tomar un puñado de 4/5 almendras todos los días. Debemos recordar que contienen una gran carga calórica y adaptarnos a estas pequeñas raciones diarias sabiendo que nos cubrirán perfectamente nuestras necesidades. Además de esta manera dejas espacio para poder consumir otra variedad de frutos secos! De todas formas personalmente siempre digo que es mejor consumir más cantidad de un fruto seco a cualquier otro procesado! El secreto está en aprender a regularnos nosotros mismos!😋 Feliz Lunes si llegaste hasta aquí, gracias por leer y por Bienvivir☀️ . . . . #happyday #felizlunes #almendras #almonds #goodvibes #healthyfood #lovehealthyfood #frutossecos #grasassaludables #comidareal #naturalfood #bienvivirvibes
@esdharmayoga ¿te acordas de la crema de remolacha relajante que hicimos en cuarentena?💓😃🥳🙌🏼
¡Feliz de haber compartido ese espacio con vos! 🇲🇽 🇦🇷 🇪🇸😋

Para quienes no vieron el vivo esa vez y quieren probarla, la receta completa está en la web de bienvivir.

Y lo esencial por aquí😜
Se puede tomar caliente, tibia, o fría.
Cómo te guste🤩

💓Ingredientes
1 Cebolla
1 Puerro
1 Remolacha
1 Boniato o calabaza asado

Condimentos: 
Pizca de Sal Comino, Pimienta
Opcional: Kuzu (aporte medicinal, y ayuda a espesar la sopa)

Elaboración paso a paso🥳
Cortar la cebolla y el puerro en juliana, (tiras finas). Pon una cacerola en el fuego con un poco de AOVE (aceite de oliva virgen extra) añades las cebollas cortadas agregas una pizca de sal, y comino (opcional) las dejas cocinar a fuego medio/bajo sin tapa durante 10 minutos, revolviendo y controlándolas. Ayúdate con una espátula de madera.
Una vez lista la cebolla y el puerro, las juntas con el boniato asado, o la calabaza, la remolacha hervida, y con la ayuda de tu minipimer, batidora o thermomix, procesas todo hasta obtener una crema.
Luego le añades 1 vaso de leche vegetal, en este caso yo utilicé leche de avena, y lo dejas cocinando durante otros 5 minutos más.
Mientras tanto en un vaso con agua añades una cucharita de kuzu y revuelves hasta que se disuelva. Una vez listo lo añades en la sopa y lo dejas cocinando mientras revuelves sin parar durante 2 minutos más.
Dejar asentar los sabores un minuto, ¡ y emplatar ! 🤤 
Yo le di mi toque final con unas semillas de sésamo, de girasol, y un poco de levadura de cerveza/nutricional y un toque de Orégano.
@esdharmayoga ¿te acordas de la crema de remolacha relajante que hicimos en cuarentena?💓😃🥳🙌🏼 ¡Feliz de haber compartido ese espacio con vos! 🇲🇽 🇦🇷 🇪🇸😋 Para quienes no vieron el vivo esa vez y quieren probarla, la receta completa está en la web de bienvivir. Y lo esencial por aquí😜 Se puede tomar caliente, tibia, o fría. Cómo te guste🤩 💓Ingredientes 1 Cebolla 1 Puerro 1 Remolacha 1 Boniato o calabaza asado Condimentos: Pizca de Sal Comino, Pimienta Opcional: Kuzu (aporte medicinal, y ayuda a espesar la sopa) Elaboración paso a paso🥳 Cortar la cebolla y el puerro en juliana, (tiras finas). Pon una cacerola en el fuego con un poco de AOVE (aceite de oliva virgen extra) añades las cebollas cortadas agregas una pizca de sal, y comino (opcional) las dejas cocinar a fuego medio/bajo sin tapa durante 10 minutos, revolviendo y controlándolas. Ayúdate con una espátula de madera. Una vez lista la cebolla y el puerro, las juntas con el boniato asado, o la calabaza, la remolacha hervida, y con la ayuda de tu minipimer, batidora o thermomix, procesas todo hasta obtener una crema. Luego le añades 1 vaso de leche vegetal, en este caso yo utilicé leche de avena, y lo dejas cocinando durante otros 5 minutos más. Mientras tanto en un vaso con agua añades una cucharita de kuzu y revuelves hasta que se disuelva. Una vez listo lo añades en la sopa y lo dejas cocinando mientras revuelves sin parar durante 2 minutos más. Dejar asentar los sabores un minuto, ¡ y emplatar ! 🤤 Yo le di mi toque final con unas semillas de sésamo, de girasol, y un poco de levadura de cerveza/nutricional y un toque de Orégano.

destacado