Las almendras, manzanas y zanahorias

Las almendras, manzanas y zanahorias

Aló!!??‍♀️?????
Alguien leyéndome por ahí?
Yo de paso para dejarles tres alimentos que están muy presentes en mi alimentación.
Son solo tres estrellitas de las 20 aproximadamente que son alimentos base.
Las manzanas ?? 
Las Almendras ??
Las Zanahorias ??
Las consumo a diario, variando en las comidas integrándolas de diferentes maneras para no aburrirme, pero siempre están.
Las manzanas las uso tanto para desayunar, para colación, para zumos/ batidos etc.
Ayudan a prevenir el cáncer, reducir el colesterol, mantiene la salud de nuestras arterias y corazón, su vitamina E nos ayudan a mantener sana la piel.
También se pueden consumir de postre por su alto contenido en ácido málico y tartárico, que nos ayudan a digerir las grasas.
Yo las uso como snack perfecto las pelo, las corto en cubos, tupper de vidrio y las bendigo con canela encima ????.
Las almendras… como dije antes las junto con la manzana o frutas cortadas, las pongo en ensaladas, o en donde se me ocurre, a veces me salen almendras (y frutos secos por por los oídos ?).
Las recomendaciones nutricionales dicen que debemos consumir unas 4/5 piezas diarias. (Aquí llamamos a nuestros nutricionistas, o a nuestra propia consciencia y vamos variando depende la actividad física que tengamos y depende el resto de comidas que hagamos, yo siempre recuerdo que todo es un equilibrio y mucho más en nuestra dieta, debemos consumir cierta cantidad de energía al día y está correcto que sea variado, consumirme un pote de almendras y no dejar espacio para otras vitaminas, minerales, proteínas, carbohidratos etc que necesitemos, no sería inteligente, como a todos nos gusta la variedad a nuestro cuerpo también. Así que, no se flipen comiendo almendras pero háganse amigos de ellas porque son ??.
Yo consumo almendras naturales sin sal añadida y sin freír.
Las zanahorias, al horno, en ensaladas, en zumos, en pasteles, sopas.
Ricas en antioxidantes, ayudan a prevenir la anemia ferropénica. Previenen problemas de visión como cataratas, ceguera nocturna etc.
Entre otras maravillas si las haces al horno y las consumís luego frías preservan el almidón resistente que favorece nuestra flora intestinal. @ Barcelona, Spain


1 pensamiento sobre “Las almendras, manzanas y zanahorias”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *