Budín de Coco y Limón

Budín de coco y limón sin azúcar

Budín de coco y limón sin azúcar

¡Receta saludable, muy dulce, sin azúcares añadidos ni harinas refinadas! 

Te presento a una de mis recetas favoritas ¡ El Budín de coco y limón sin azúcar ! SI, repito: ¡ SIN AZÚCAR ! ni tampoco harinas refinadas…

Te gustan los bizcochos y las cosas dulces?? Pero… mejor sin azúcares añadidos ni harinas refinadas, ¿no?… ¡Estás en el lugar adecuado! Te sorprenderás con esta rico budín sin azúcar, de lo bueno y fácil que es de cocinar… Todas nuestras recetas de repostería son sin azúcar aprovechando al máximo el sabor natural de sus ingredientes.

¡¡¡A mi me encantan los dulces!!! Esta receta apta para diabéticos es perfecto como remplazo a la bollería procesada, a los muffins y magdalenas llenas de azúcares añadidos, harinas refinadas, y aditivos innecesarios.

La selección de ingredientes es muy importante, debemos cocinar con ingredientes de calidad.

Van a nuestro cuerpo, y para nuestro cuerpo lo mejor y si hace falta más!

Budines como este delicioso Budín de coco y limón sin azúcar, son la opción saludable para poder seguir disfrutando de un dulce real, con un bajo índice glucémico y con harinas de grano integral, frutas y/o verduras, contienen más vitaminas, minerales, y sobre todo fibra, las cuales se asocian a beneficiar la salud, y son de absorción lenta. Por lo que no provocan ese efecto adictivo propio de la respuesta placentera que desencadenan los hidratos de absorción rápida. La ingesta continua de este tipo de alimentos de alto índice glucémico puede inducir cambios metabólicos en nuestro cuerpo que generen entre otras cosas mayor riesgo de padecer diabetes, obesidad y distintas enfermedades de la nueva era alimenticia. 

Por esto mismo se trata de evitar las harinas refinadas, ya que no son imprescindible en nuestra alimentación, y que podemos remplazar por opciones más sanas como éstas que protejan nuestro organismo.

Estamos listos?? Manos a la obra!

Pincha aquí si quieres saber más recetas de repostería sin azúcares añadidos ni harinas refinadas.

Budín de Coco y Limón

Puedes tener en cuenta que si no tienes todas las harinas no hace falta no hacerlo, simplemente con tener la base de banana, y harina de avena ya puedes hacer tu versión del budín. Pero para reproducir esta versión, lo haremos así!
Tiempo de preparación10 min
Tiempo de cocción20 min
Tiempo total30 min
Plato: Desayuno, Postre
Cocina: Mediterránea
Keyword: Budín de coco y limón, Budín sin azúcar añadido, repostería sin azúcares añadidos
Raciones: 6 raciones
Calorías: 120kcal

Equipment

  • 1 bowl
  • 1 cucharadita
  • 1 cuchara
  • 1 vaso
  • Minipimer o batidora

Ingredientes

  • 2 Bananas
  • 1 Dátil
  • 1 Huevo
  • 1 Limón
  • 1 cucharadita de aceite de coco
  • 1 cdita de Canela
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 50 ml de leche de Avena sin azucares añadidos medio vaso
  • 50 g de harina de avena
  • 50 g de harina de Arroz
  • 50 g de harina de almendras
  • 50 g de coco rayado
  • 100 g de copos de avena suave
  • 1 puñado de uvas y onza de chocolate 85%

Elaboración paso a paso

Precalentar el horno a 200º

  • Empezamos por los “liquidos”
  • Poner a calentar a baño María el aceite de coco.
  • Batir el huevo, la esencia de vainilla.
  • Trocear las bananas, espolvorear la canela, incorporar el huevo batido junto con las bananas.
  • Procesar con la minipimer e incorporar el dátil. Una vez obtenida una mezcla homogénea, vamos a añadir las harinas y el coco rayado una a una y seguimos batiendo a medida que vamos incorporando.
  • Luego añadimos el aceite de coco fundido, la ralladura del limón, y el polvo para hornear. Batimos hasta mezclarlo todo, añadimos las pasas de uva.
  • Llevar la mezcla a un molde previamente en aceitado para evitar que se nos pegue.

Por último,

  • Agregar los toppings, chocolate 85%, coco rayado, y frutas secas.
  • Llevar a horno 25/30 min aprox. Los primeros minutos a fuego alto y luego bajar temperatura 180º con ventilador, si tienes.

Notas

No olvides antes de sacarlo pinchar el budín para ver si está cocinado por dentro. Retirar del horno, dejar enfriar y a disfrutar!!!

Si te ha gustado esta receta rápida y fácil, sin azúcar y súper apta para diabéticos (siempre con control, porque los ingredientes ya aportan su dulce natural), te agradecería mucho que me dejaras un comentario y puntuaras este rico budín que comparto con mucho amor contigo… ¡y así pueda seguir creciendo y mejorando mi recetario! Gracias, gracias, gracias.

¡sígueme en Instagram!

@esdharmayoga ¿te acordas de la crema de remolacha relajante que hicimos en cuarentena?💓😃🥳🙌🏼
¡Feliz de haber compartido ese espacio con vos! 🇲🇽 🇦🇷 🇪🇸😋

Para quienes no vieron el vivo esa vez y quieren probarla, la receta completa está en la web de bienvivir.

Y lo esencial por aquí😜
Se puede tomar caliente, tibia, o fría.
Cómo te guste🤩

💓Ingredientes
1 Cebolla
1 Puerro
1 Remolacha
1 Boniato o calabaza asado

Condimentos: 
Pizca de Sal Comino, Pimienta
Opcional: Kuzu (aporte medicinal, y ayuda a espesar la sopa)

Elaboración paso a paso🥳
Cortar la cebolla y el puerro en juliana, (tiras finas). Pon una cacerola en el fuego con un poco de AOVE (aceite de oliva virgen extra) añades las cebollas cortadas agregas una pizca de sal, y comino (opcional) las dejas cocinar a fuego medio/bajo sin tapa durante 10 minutos, revolviendo y controlándolas. Ayúdate con una espátula de madera.
Una vez lista la cebolla y el puerro, las juntas con el boniato asado, o la calabaza, la remolacha hervida, y con la ayuda de tu minipimer, batidora o thermomix, procesas todo hasta obtener una crema.
Luego le añades 1 vaso de leche vegetal, en este caso yo utilicé leche de avena, y lo dejas cocinando durante otros 5 minutos más.
Mientras tanto en un vaso con agua añades una cucharita de kuzu y revuelves hasta que se disuelva. Una vez listo lo añades en la sopa y lo dejas cocinando mientras revuelves sin parar durante 2 minutos más.
Dejar asentar los sabores un minuto, ¡ y emplatar ! 🤤 
Yo le di mi toque final con unas semillas de sésamo, de girasol, y un poco de levadura de cerveza/nutricional y un toque de Orégano.
@esdharmayoga ¿te acordas de la crema de remolacha relajante que hicimos en cuarentena?💓😃🥳🙌🏼 ¡Feliz de haber compartido ese espacio con vos! 🇲🇽 🇦🇷 🇪🇸😋 Para quienes no vieron el vivo esa vez y quieren probarla, la receta completa está en la web de bienvivir. Y lo esencial por aquí😜 Se puede tomar caliente, tibia, o fría. Cómo te guste🤩 💓Ingredientes 1 Cebolla 1 Puerro 1 Remolacha 1 Boniato o calabaza asado Condimentos: Pizca de Sal Comino, Pimienta Opcional: Kuzu (aporte medicinal, y ayuda a espesar la sopa) Elaboración paso a paso🥳 Cortar la cebolla y el puerro en juliana, (tiras finas). Pon una cacerola en el fuego con un poco de AOVE (aceite de oliva virgen extra) añades las cebollas cortadas agregas una pizca de sal, y comino (opcional) las dejas cocinar a fuego medio/bajo sin tapa durante 10 minutos, revolviendo y controlándolas. Ayúdate con una espátula de madera. Una vez lista la cebolla y el puerro, las juntas con el boniato asado, o la calabaza, la remolacha hervida, y con la ayuda de tu minipimer, batidora o thermomix, procesas todo hasta obtener una crema. Luego le añades 1 vaso de leche vegetal, en este caso yo utilicé leche de avena, y lo dejas cocinando durante otros 5 minutos más. Mientras tanto en un vaso con agua añades una cucharita de kuzu y revuelves hasta que se disuelva. Una vez listo lo añades en la sopa y lo dejas cocinando mientras revuelves sin parar durante 2 minutos más. Dejar asentar los sabores un minuto, ¡ y emplatar ! 🤤 Yo le di mi toque final con unas semillas de sésamo, de girasol, y un poco de levadura de cerveza/nutricional y un toque de Orégano.

Más recetas de repostería sin azucar...

 

MÁS RECETAS SALUDABLES Y FÁCILES

¡Ámate y cocina natural!

Recetas nutritivas, sin azúcar ni harinas refinadas. Clasificadas por: repostería sin azúcar, desayunos saludables, comidas y cenas saludables, postres saludables, sopas y cremas, tuppers y zumos y batidos.

 

Si estás pensando en comer sano y cambiar tu relación con la cocina…

 

LAS MEJORES RECETAS VEGANAS Y FÁCILES

Platos veganos y vegetarianos, sin gluten, sin azúcares añadidos, para el deporte, la menstruación,...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *