Mermelada de Ciruelas

mermelada de ciruelas

Mermelada de Ciruelas

Aprende Cómo Hacer Mermelada de Ciruelas Sin Azúcar

¿Alguna vez te preguntaste como hacer una mermelada de ciruelas casera sin azúcar blanco, sin azúcar moreno, sin azúcar de panela,…?

Pues si nunca se te había ocurrido hacerte esta pregunta.. aquí la Chinita curiosa sí… Buscaba una mermelada 100% natural y saludable.

Me encanta la mermelada y los diferentes sabores de las mismas. Son elaboradas con frutas que nos gustan.

El problema de la mermelada tradicional que compraba antes en el supermercado es que traen consigo muchos, muchos azúcares añadidos.

La gracia de ir eliminando el azúcar añadido de tu alimentación (evitando ultraprocesados y basándote en una alimentación más natural con comida real) es que tu paladar se va afinando.

Vas apreciando el sabor real de los alimentos cada vez más. Y llega un punto en que la fruta ya te parece suficientemente dulce y no te hace ninguna falta edulcorarla.

Pero si todavía no te encuentras en ese punto y te gusta disfrutar del dulce, yo te regalo esta receta de mermelada casera y natural edulcorada con dátiles.

Hay maneras de endulzar tus elaboraciones de forma mas saludable, que simplemente añadiendo azúcar.

Puedes añadir unos dátiles como hice yo, o unas pasas y triturarlas junto a la fruta. (En este casi ciruelas).

Así obtienes dulzor, pero también la fibra de estos alimentos. Y eso es mucho más saludable que añadir azúcar libre, ya sea en forma de azúcar blanco, integral, miel o stevia.

Un día me desperté con ganas de mermelada, tenia un par de ciruelas en casa, y bajó una inspiración del más allá que me impulsó a levantarme del sillón y poner en práctica esta receta de mermelada sin azúcar apta para mi.

Lejos de lo que pensaba mi mente de “lo difícil que será hacer mi propia mermelada” no le hice caso y me dije: «como malo pierdo cuatro ciruelas». Me puse manos a la obra, y ahí estaba, en una hora y pocos más, con mi mermelada.

Por eso te invito que te pongas manos a la obra y animarte hacerla! Si no te gusta la ciruela cambia por tu fruta favorita.

Mermelada de Ciruelas

Aprende como hacer Mermelada de Ciruelas sin azúcar con esta Receta de Cocina Saludable
Tiempo de preparación20 min
Tiempo de cocción1 h
Tiempo total1 h 20 min
Plato: Desayuno
Cocina: Mediterránea
Keyword: Mermelada de ciruelas, Mermelada sin azúcar
Raciones: 1 pote

Equipment

  • Bowl
  • Minipimmer/procesadora
  • Cacerola

Ingredientes

  • 4 Ciruelas
  • 1 cdita de canela
  • 10 dátiles o 15 si son pequeños
  • Ralladura de medio limón
  • 30 mlts. De agua.
  • 1 cdita. De esencia de vainilla

Elaboración paso a paso

  • Hidratar los dátiles deshuesados con agua bien caliente, durante 20 minutos.
  • Lavar bien tus ciruelas, cortar en trozos quitar el carozo, colocarlas en un bowl.
  • Procesar todos los ingredientes, los dátiles, las ciruelas, añades el agua la canela, y la ralladura de limón.
  • Una vez procesado todo, colocar la mezcla en una cacerola a fuego medio y vas revolviendo cada tanto, durante 1 hora a fuego medio.
  • En una hora tu mermelada estará lista, notarás que al principio su color es más claro, luego comienza a oscurecerse y a tomar una textura más espesa!
  • Enfrascar, dejar enfriar, y disfrutar!!!

Notas

La puedes añadir para acompañar tus budines, tostadas, galletas de arroz etc.

Información adicional

Si eres curioso y quieres saber más sobre el dulce de ciruela, te recolecto aquí los principales componentes, conocidos según el Dr. Jean Valnet, quien en su libro “Tratamiento de las enfermedades por las verduras, frutas y cereales” destaca las siguientes propiedades de la ciruela.

Propiedades de la ciruela

  • Energética.
  • Estimulante nervioso y regeneradora de los nervios.
  • Diurética.
  • Desintoxicante.
  • Descongestionante hepático.

Indicaciones

  • Astenia
  • Anemia
  • Gota, reumatismo
  • Arterioesclerosis
  • Estreñimiento
  • Intoxicación alimenticia
  • Hepáticos
  • Temperamentos biliosos

Tratamiento medicinal

Modo de empleo:

  • Ciruela como fruta: la puedes consumir en ayunas o  bastante rato antes de las comidas.
  • El zumo de ciruela (para una acción más intensa) 1 vaso de zumo antes de las tres comidas.
  • Contra el estreñimiento: Tomar, por las mañanas en ayunas, ciruelas frescas con pan de centeno.

Beneficios de la ciruela

Siempre es bueno saber que aunque hay alimentos que nos benefician, nos potencian y elevan nuestra vibración, también hay alimentos que a ti te pueden sentar de diferente manera. Por ejemplo, hay alimentos que mi cuerpo no los tolera o no los digiere tan fácilmente.

Como todo en la vida, acompañado del YIN y el YANG, no habrá digestiones impecables sin haber pasado otras malas.

Por eso es importante recalcar que tú eres el único experto de tu cuerpo. Y con el tiempo y la práctica, podrás distinguir aquello que te hace bien de lo que no te hace tan bien.

En mi caso personal pocas veces me como una ciruela como fruta, porque me es muy expansiva, (a menos que la quiera tomar de manera medicinal).

Pero en mi caso no me hace falta este potente remedio contra el estreñimiento. Porque mi alimentación se basa, en vegetales, cereales integrales, proteínas vegetales, legumbres, y muchos alimentos más que me aportan la cantidad necesaria de fibra, de prebióticos y probióticos para mantener sana mi flora intestinal.

¡Después del cambio de alimentación, hace ya casi 3 años, me he olvidado de el estreñimiento!

Pero si tu manejas esta información, para tu bien ya sabes que la ciruela es un potente remedio contra ello.

Y… ¡la alimentación natural y consciente es la vacuna definitiva!

 

¡APRENDE A COCINARTE RICO, SANO Y SABROSO CON LA ALIMENTACIÓN NATURAL!

¡Aprende recetas y técnicas rápidas que harán crecer el valor nutricional y energético de tus platos!
Recibe nuestra newsletter mensual, ¡con las últimas recetas y noticias de alimentación natural!

Responsable » Rocío Chinita (a su disposición) Finalidad » enviarte mis nuevas recetas y consejos de alimentación natural (así de sencillo) Legitimación » tu consentimiento (como dice Amaral, sin ti no soy nada) Destinatarios » tus datos los guardará Mailchimp, mi proveedor de email marketing, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy, más protegidos que el Área 51 Derechos » por supuesto tendrás derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos (tú pide por esa boquita)

¡Sígueme en Instagram!

¿Querías saber más sobre...?

LAS ALMENDRAS🤩
Es el fruto seco perfecto para el cerebro incansable de los niños.  Por su alto contenido en calcio y en magnesio, ayudan a mantener sanos y fuertes nuestros huesos. Por su triptófano son buenísimas para nuestro sistema nervioso, disminuyen la ansiedad, el estrés, la irritabilidad, el insomnio..
Debido a su contenido en fósforo son muy útiles para el correcto funcionamiento cerebral, y recomendadas para tareas intelectuales, especialmente en los niños. Nos ayudan a combatir los radicales libres.
Su potasio ayuda a prevenir enfermedades del corazón. También por su vitamina E, son interesantes para el cuidado de la piel. 

¿Cuál es la mejor manera de consumir almendras? 
Siempre debemos consumirlas en crudo, sin tostar, sin salar y mejor con piel. Deberíamos tomar un puñado de 4/5 almendras todos los días. Debemos recordar que contienen una gran carga calórica y adaptarnos a estas pequeñas raciones diarias sabiendo que nos cubrirán perfectamente nuestras necesidades. 

Además de esta manera dejas espacio para poder consumir otra variedad de frutos secos!

De todas formas personalmente siempre digo que es mejor consumir más cantidad de un fruto seco a cualquier otro procesado! El secreto está en aprender a regularnos nosotros mismos!😋

Feliz Lunes si llegaste hasta aquí, gracias por leer y por Bienvivir☀️

.
.
.
.
#happyday #felizlunes #almendras #almonds #goodvibes #healthyfood #lovehealthyfood #frutossecos #grasassaludables #comidareal #naturalfood #bienvivirvibes
¿Querías saber más sobre...? LAS ALMENDRAS🤩 Es el fruto seco perfecto para el cerebro incansable de los niños. Por su alto contenido en calcio y en magnesio, ayudan a mantener sanos y fuertes nuestros huesos. Por su triptófano son buenísimas para nuestro sistema nervioso, disminuyen la ansiedad, el estrés, la irritabilidad, el insomnio.. Debido a su contenido en fósforo son muy útiles para el correcto funcionamiento cerebral, y recomendadas para tareas intelectuales, especialmente en los niños. Nos ayudan a combatir los radicales libres. Su potasio ayuda a prevenir enfermedades del corazón. También por su vitamina E, son interesantes para el cuidado de la piel. ¿Cuál es la mejor manera de consumir almendras? Siempre debemos consumirlas en crudo, sin tostar, sin salar y mejor con piel. Deberíamos tomar un puñado de 4/5 almendras todos los días. Debemos recordar que contienen una gran carga calórica y adaptarnos a estas pequeñas raciones diarias sabiendo que nos cubrirán perfectamente nuestras necesidades. Además de esta manera dejas espacio para poder consumir otra variedad de frutos secos! De todas formas personalmente siempre digo que es mejor consumir más cantidad de un fruto seco a cualquier otro procesado! El secreto está en aprender a regularnos nosotros mismos!😋 Feliz Lunes si llegaste hasta aquí, gracias por leer y por Bienvivir☀️ . . . . #happyday #felizlunes #almendras #almonds #goodvibes #healthyfood #lovehealthyfood #frutossecos #grasassaludables #comidareal #naturalfood #bienvivirvibes
@esdharmayoga ¿te acordas de la crema de remolacha relajante que hicimos en cuarentena?💓😃🥳🙌🏼
¡Feliz de haber compartido ese espacio con vos! 🇲🇽 🇦🇷 🇪🇸😋

Para quienes no vieron el vivo esa vez y quieren probarla, la receta completa está en la web de bienvivir.

Y lo esencial por aquí😜
Se puede tomar caliente, tibia, o fría.
Cómo te guste🤩

💓Ingredientes
1 Cebolla
1 Puerro
1 Remolacha
1 Boniato o calabaza asado

Condimentos: 
Pizca de Sal Comino, Pimienta
Opcional: Kuzu (aporte medicinal, y ayuda a espesar la sopa)

Elaboración paso a paso🥳
Cortar la cebolla y el puerro en juliana, (tiras finas). Pon una cacerola en el fuego con un poco de AOVE (aceite de oliva virgen extra) añades las cebollas cortadas agregas una pizca de sal, y comino (opcional) las dejas cocinar a fuego medio/bajo sin tapa durante 10 minutos, revolviendo y controlándolas. Ayúdate con una espátula de madera.
Una vez lista la cebolla y el puerro, las juntas con el boniato asado, o la calabaza, la remolacha hervida, y con la ayuda de tu minipimer, batidora o thermomix, procesas todo hasta obtener una crema.
Luego le añades 1 vaso de leche vegetal, en este caso yo utilicé leche de avena, y lo dejas cocinando durante otros 5 minutos más.
Mientras tanto en un vaso con agua añades una cucharita de kuzu y revuelves hasta que se disuelva. Una vez listo lo añades en la sopa y lo dejas cocinando mientras revuelves sin parar durante 2 minutos más.
Dejar asentar los sabores un minuto, ¡ y emplatar ! 🤤 
Yo le di mi toque final con unas semillas de sésamo, de girasol, y un poco de levadura de cerveza/nutricional y un toque de Orégano.
@esdharmayoga ¿te acordas de la crema de remolacha relajante que hicimos en cuarentena?💓😃🥳🙌🏼 ¡Feliz de haber compartido ese espacio con vos! 🇲🇽 🇦🇷 🇪🇸😋 Para quienes no vieron el vivo esa vez y quieren probarla, la receta completa está en la web de bienvivir. Y lo esencial por aquí😜 Se puede tomar caliente, tibia, o fría. Cómo te guste🤩 💓Ingredientes 1 Cebolla 1 Puerro 1 Remolacha 1 Boniato o calabaza asado Condimentos: Pizca de Sal Comino, Pimienta Opcional: Kuzu (aporte medicinal, y ayuda a espesar la sopa) Elaboración paso a paso🥳 Cortar la cebolla y el puerro en juliana, (tiras finas). Pon una cacerola en el fuego con un poco de AOVE (aceite de oliva virgen extra) añades las cebollas cortadas agregas una pizca de sal, y comino (opcional) las dejas cocinar a fuego medio/bajo sin tapa durante 10 minutos, revolviendo y controlándolas. Ayúdate con una espátula de madera. Una vez lista la cebolla y el puerro, las juntas con el boniato asado, o la calabaza, la remolacha hervida, y con la ayuda de tu minipimer, batidora o thermomix, procesas todo hasta obtener una crema. Luego le añades 1 vaso de leche vegetal, en este caso yo utilicé leche de avena, y lo dejas cocinando durante otros 5 minutos más. Mientras tanto en un vaso con agua añades una cucharita de kuzu y revuelves hasta que se disuelva. Una vez listo lo añades en la sopa y lo dejas cocinando mientras revuelves sin parar durante 2 minutos más. Dejar asentar los sabores un minuto, ¡ y emplatar ! 🤤 Yo le di mi toque final con unas semillas de sésamo, de girasol, y un poco de levadura de cerveza/nutricional y un toque de Orégano.

 

MÁS RECETAS SALUDABLES Y FÁCILES

¡Ámate y cocina natural!

Recetas nutritivas, sin azúcar ni harinas refinadas. Clasificadas por: repostería sin azúcar, desayunos saludables, comidas y cenas saludables, postres saludables, sopas y cremas, tuppers y zumos y batidos.

 

Si estás pensando en comer sano y cambiar tu relación con la cocina…

 

LAS MEJORES RECETAS VEGANAS Y FÁCILES

Platos veganos y vegetarianos, sin gluten, sin azúcares añadidos, para el deporte, la menstruación,...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración