Mermelada de Ciruelas

mermelada de ciruelas

Mermelada de Ciruelas

Aprende Cómo Hacer Mermelada de Ciruelas Sin Azúcar

¿Alguna vez te preguntaste como hacer una mermelada de ciruelas casera sin azúcar blanco, sin azúcar moreno, sin azúcar de panela,…?

Pues si nunca se te había ocurrido hacerte esta pregunta.. aquí la Chinita curiosa sí… Buscaba una mermelada 100% natural y saludable.

Me encanta la mermelada y los diferentes sabores de las mismas. Son elaboradas con frutas que nos gustan.

El problema de la mermelada tradicional que compraba antes en el supermercado es que traen consigo muchos, muchos azúcares añadidos.

La gracia de ir eliminando el azúcar añadido de tu alimentación (evitando ultraprocesados y basándote en una alimentación más natural con comida real) es que tu paladar se va afinando.

Vas apreciando el sabor real de los alimentos cada vez más. Y llega un punto en que la fruta ya te parece suficientemente dulce y no te hace ninguna falta edulcorarla.

Pero si todavía no te encuentras en ese punto y te gusta disfrutar del dulce, yo te regalo esta receta de mermelada casera y natural edulcorada con dátiles.

Hay maneras de endulzar tus elaboraciones de forma mas saludable, que simplemente añadiendo azúcar.

Puedes añadir unos dátiles como hice yo, o unas pasas y triturarlas junto a la fruta. (En este casi ciruelas).

Así obtienes dulzor, pero también la fibra de estos alimentos. Y eso es mucho más saludable que añadir azúcar libre, ya sea en forma de azúcar blanco, integral, miel o stevia.

Un día me desperté con ganas de mermelada, tenia un par de ciruelas en casa, y bajó una inspiración del más allá que me impulsó a levantarme del sillón y poner en práctica esta receta de mermelada sin azúcar apta para mi.

Lejos de lo que pensaba mi mente de “lo difícil que será hacer mi propia mermelada” no le hice caso y me dije: «como malo pierdo cuatro ciruelas». Me puse manos a la obra, y ahí estaba, en una hora y pocos más, con mi mermelada.

Por eso te invito que te pongas manos a la obra y animarte hacerla! Si no te gusta la ciruela cambia por tu fruta favorita.

Mermelada de Ciruelas

Aprende como hacer Mermelada de Ciruelas sin azúcar con esta Receta de Cocina Saludable
Tiempo de preparación20 min
Tiempo de cocción1 h
Tiempo total1 h 20 min
Plato: Desayuno
Cocina: Mediterránea
Keyword: Mermelada de ciruelas, Mermelada sin azúcar
Raciones: 1 pote

Equipment

  • Bowl
  • Minipimmer/procesadora
  • Cacerola

Ingredientes

  • 4 Ciruelas
  • 1 cdita de canela
  • 10 dátiles o 15 si son pequeños
  • Ralladura de medio limón
  • 30 mlts. De agua.
  • 1 cdita. De esencia de vainilla

Elaboración paso a paso

  • Hidratar los dátiles deshuesados con agua bien caliente, durante 20 minutos.
  • Lavar bien tus ciruelas, cortar en trozos quitar el carozo, colocarlas en un bowl.
  • Procesar todos los ingredientes, los dátiles, las ciruelas, añades el agua la canela, y la ralladura de limón.
  • Una vez procesado todo, colocar la mezcla en una cacerola a fuego medio y vas revolviendo cada tanto, durante 1 hora a fuego medio.
  • En una hora tu mermelada estará lista, notarás que al principio su color es más claro, luego comienza a oscurecerse y a tomar una textura más espesa!
  • Enfrascar, dejar enfriar, y disfrutar!!!

Notas

La puedes añadir para acompañar tus budines, tostadas, galletas de arroz etc.

Información adicional

Si eres curioso y quieres saber más sobre el dulce de ciruela, te recolecto aquí los principales componentes, conocidos según el Dr. Jean Valnet, quien en su libro “Tratamiento de las enfermedades por las verduras, frutas y cereales” destaca las siguientes propiedades de la ciruela.

Propiedades de la ciruela

  • Energética.
  • Estimulante nervioso y regeneradora de los nervios.
  • Diurética.
  • Desintoxicante.
  • Descongestionante hepático.

Indicaciones

  • Astenia
  • Anemia
  • Gota, reumatismo
  • Arterioesclerosis
  • Estreñimiento
  • Intoxicación alimenticia
  • Hepáticos
  • Temperamentos biliosos

Tratamiento medicinal

Modo de empleo:

  • Ciruela como fruta: la puedes consumir en ayunas o  bastante rato antes de las comidas.
  • El zumo de ciruela (para una acción más intensa) 1 vaso de zumo antes de las tres comidas.
  • Contra el estreñimiento: Tomar, por las mañanas en ayunas, ciruelas frescas con pan de centeno.

Beneficios de la ciruela

Siempre es bueno saber que aunque hay alimentos que nos benefician, nos potencian y elevan nuestra vibración, también hay alimentos que a ti te pueden sentar de diferente manera. Por ejemplo, hay alimentos que mi cuerpo no los tolera o no los digiere tan fácilmente.

Como todo en la vida, acompañado del YIN y el YANG, no habrá digestiones impecables sin haber pasado otras malas.

Por eso es importante recalcar que tú eres el único experto de tu cuerpo. Y con el tiempo y la práctica, podrás distinguir aquello que te hace bien de lo que no te hace tan bien.

En mi caso personal pocas veces me como una ciruela como fruta, porque me es muy expansiva, (a menos que la quiera tomar de manera medicinal).

Pero en mi caso no me hace falta este potente remedio contra el estreñimiento. Porque mi alimentación se basa, en vegetales, cereales integrales, proteínas vegetales, legumbres, y muchos alimentos más que me aportan la cantidad necesaria de fibra, de prebióticos y probióticos para mantener sana mi flora intestinal.

¡Después del cambio de alimentación, hace ya casi 3 años, me he olvidado de el estreñimiento!

Pero si tu manejas esta información, para tu bien ya sabes que la ciruela es un potente remedio contra ello.

Y… ¡la alimentación natural y consciente es la vacuna definitiva!

 

¡APRENDE A COCINARTE RICO, SANO Y SABROSO CON LA ALIMENTACIÓN NATURAL!

¡Aprende recetas y técnicas rápidas que harán crecer el valor nutricional y energético de tus platos!
Recibe nuestra newsletter mensual, ¡con las últimas recetas y noticias de alimentación natural!

Responsable » Rocío Chinita (a su disposición) Finalidad » enviarte mis nuevas recetas y consejos de alimentación natural (así de sencillo) Legitimación » tu consentimiento (como dice Amaral, sin ti no soy nada) Destinatarios » tus datos los guardará Mailchimp, mi proveedor de email marketing, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy, más protegidos que el Área 51 Derechos » por supuesto tendrás derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos (tú pide por esa boquita)

¡Sígueme en Instagram!

🍎Pastel húmedo de Manzana🍎 ✨Sin azúcar y sin harinas refinadas✨
🍰Ingredientes:
200gr harina de avena 
2 Manzanas pequeñas
2 Bananas 
2 Dátiles (hidratados)
1 Huevo 
1/4 de vaso de bebida de avena
2 cditas de Canela 
1 pizca de Sal 
1 Cda. de polvo para hornear 
1 Cda. de aceite de coco u oliva 
Toppings: 2 onzas de Chocolate🍫 +70%
Frutos secos como: nueces, avellanas, Almendras, las que tengas 🙂
.
👩🏼‍🍳Procedimiento:
.
🌸Precalentar horno a 200°
🌸En un bowl con ayuda de una minipimer batir los líquidos: aceite de coco, huevo, las bananas, la bebida de avena y los dátiles. Mezclar bien los ingredientes líquidos.
🌸Añadir poco a poco la harina de Avena (puedes tamizarla con la ayuda de un colador) luego añades el resto de ingredientes, canela, polvo para hornear, etc. Batir e integrar bien los ingredientes.
🌸Añadir pedacitos de chocolate y frutos secos a la masa.
🌸Pelar la manzana, cortarla en láminas finas. Colócalas en la base de tu molde y vierte encima la mezcla líquida.
🌸Llevar a horno a 180° durante 20/25minutos depende tu horno, pincharla antes😋
🌸Dejar enfriar unos minutos...🤤
Para demosldar coloca un plato encima y dar la vuelta ¡con mucho amor!💓
.

Para terminar puedes decorar con coco rayado, canela, pedacitos de chocolate o a tu gusto😉✨
Y.. a disfrutar!!!😃
.
.

Hoy hicimos un vivo de cocina y entrenamiento con la genia de @florventuraok que compartió su rutina para glúteos, buenísima!☄️
La rutina esta compartida en su IGTV 💪🏼👏🏼💓. Y yo tuve problemas técnicos con el señor Instagram🙅🏼‍♀️ no me dejo compartir el vivo así que les comparto la receta por aquí👩🏼‍🍳
Es una receta de un #pastel húmedo de #manzana 🍎😋 con pocos ingredientes, sin azúcares ni harinas refinadas, pero con mucho sabor!🤤 Pues nada ya te dejamos el plan de hoy😅💪🏼, un rico pastel, un buen entrenamiento y unas risas!✨ Gracias por compartir!!
Hasta la próxima receta y a Bienvivir!!! digo.. a Sonreír!!!🤪🙃😘😘 Feliz Fin de Semana amigos💓 .
.
.
.
#naturalfood #bienvivirvibes #dulcessaludables #reposteriasinazucar #sinazucar #momentosdulces #weekend #friends #compartir #cuarentena #fitness #sabado #adarlotodo 🌸👏🏼✨
🍎Pastel húmedo de Manzana🍎 ✨Sin azúcar y sin harinas refinadas✨ 🍰Ingredientes: 200gr harina de avena 2 Manzanas pequeñas 2 Bananas 2 Dátiles (hidratados) 1 Huevo 1/4 de vaso de bebida de avena 2 cditas de Canela 1 pizca de Sal 1 Cda. de polvo para hornear 1 Cda. de aceite de coco u oliva Toppings: 2 onzas de Chocolate🍫 +70% Frutos secos como: nueces, avellanas, Almendras, las que tengas 🙂 . 👩🏼‍🍳Procedimiento: . 🌸Precalentar horno a 200° 🌸En un bowl con ayuda de una minipimer batir los líquidos: aceite de coco, huevo, las bananas, la bebida de avena y los dátiles. Mezclar bien los ingredientes líquidos. 🌸Añadir poco a poco la harina de Avena (puedes tamizarla con la ayuda de un colador) luego añades el resto de ingredientes, canela, polvo para hornear, etc. Batir e integrar bien los ingredientes. 🌸Añadir pedacitos de chocolate y frutos secos a la masa. 🌸Pelar la manzana, cortarla en láminas finas. Colócalas en la base de tu molde y vierte encima la mezcla líquida. 🌸Llevar a horno a 180° durante 20/25minutos depende tu horno, pincharla antes😋 🌸Dejar enfriar unos minutos...🤤 Para demosldar coloca un plato encima y dar la vuelta ¡con mucho amor!💓 . Para terminar puedes decorar con coco rayado, canela, pedacitos de chocolate o a tu gusto😉✨ Y.. a disfrutar!!!😃 . . Hoy hicimos un vivo de cocina y entrenamiento con la genia de @florventuraok que compartió su rutina para glúteos, buenísima!☄️ La rutina esta compartida en su IGTV 💪🏼👏🏼💓. Y yo tuve problemas técnicos con el señor Instagram🙅🏼‍♀️ no me dejo compartir el vivo así que les comparto la receta por aquí👩🏼‍🍳 Es una receta de un #pastel húmedo de #manzana 🍎😋 con pocos ingredientes, sin azúcares ni harinas refinadas, pero con mucho sabor!🤤 Pues nada ya te dejamos el plan de hoy😅💪🏼, un rico pastel, un buen entrenamiento y unas risas!✨ Gracias por compartir!! Hasta la próxima receta y a Bienvivir!!! digo.. a Sonreír!!!🤪🙃😘😘 Feliz Fin de Semana amigos💓 . . . . #naturalfood #bienvivirvibes #dulcessaludables #reposteriasinazucar #sinazucar #momentosdulces #weekend #friends #compartir #cuarentena #fitness #sabado #adarlotodo 🌸👏🏼✨
🌼Magic Flowers 🌼
“Que el alimento sea tu medicina y tu medicina sea tu alimento” Hipócrates

Hará un año atrás... llegué a una publicación de la dra @vivibattan contando algunas propiedades del diente de león🌼🍃🌱😃
Gracias a ella, redescubrí esta plantita con tantos beneficios medicinales!
Los jardineros llaman mala hierba🌿, y nosotros recogiéndola en su tiempo podemos transformarla en “buena hierba” y añadirla en nuestras ensaladas, sopas, cremas etc♻️.
.
La naturaleza sabía y la primavera mi estación favorita te ofrece diversidad de alimentos naturales en conexión con los ciclos de la naturaleza🍃☀️
.
.
Esta es una opción de ensalada primaveral y depurativa.🌸🥗🌼
Si querés conocer los beneficios de esta planta te invito a ver la receta y el informe completo en la página de Bienvivir!😃👩🏼‍🍳🌸🥗💐
.
.
Pd: No es que ahora todos vamos andar comiendo flores, raíces y hojas de plantas silvestres a todas horas, pero me parece interesante dejarles este contenido al alcance para cuando lo necesiten😃🙌🏼🥗🌼🌱☀️🥳🕺
Si dudas del consumo de estas plantas medicinales, consulta con tu médico, o ten en cuenta a @convivi_bene que hace consultas online y se dedica a la medicina ayurvédica🍃🌿🌱♻️ .
.
.
Ensalada e informe de propiedades en www.bienvivirvibes.com 🌱🌺♻️🌿
Que la disfrutes!✨
.
.
Feliz día 🙏🏻☀️🦋🙌🏼
.
.
.
.
#bienvivirvibes #ensaladadientedeleon #lovehealthyfood #plantasmedicinales #natural #naturaleza #madretierra #naturalezadivina
🌼Magic Flowers 🌼 “Que el alimento sea tu medicina y tu medicina sea tu alimento” Hipócrates Hará un año atrás... llegué a una publicación de la dra @vivibattan contando algunas propiedades del diente de león🌼🍃🌱😃 Gracias a ella, redescubrí esta plantita con tantos beneficios medicinales! Los jardineros llaman mala hierba🌿, y nosotros recogiéndola en su tiempo podemos transformarla en “buena hierba” y añadirla en nuestras ensaladas, sopas, cremas etc♻️. . La naturaleza sabía y la primavera mi estación favorita te ofrece diversidad de alimentos naturales en conexión con los ciclos de la naturaleza🍃☀️ . . Esta es una opción de ensalada primaveral y depurativa.🌸🥗🌼 Si querés conocer los beneficios de esta planta te invito a ver la receta y el informe completo en la página de Bienvivir!😃👩🏼‍🍳🌸🥗💐 . . Pd: No es que ahora todos vamos andar comiendo flores, raíces y hojas de plantas silvestres a todas horas, pero me parece interesante dejarles este contenido al alcance para cuando lo necesiten😃🙌🏼🥗🌼🌱☀️🥳🕺 Si dudas del consumo de estas plantas medicinales, consulta con tu médico, o ten en cuenta a @convivi_bene que hace consultas online y se dedica a la medicina ayurvédica🍃🌿🌱♻️ . . . Ensalada e informe de propiedades en www.bienvivirvibes.com 🌱🌺♻️🌿 Que la disfrutes!✨ . . Feliz día 🙏🏻☀️🦋🙌🏼 . . . . #bienvivirvibes #ensaladadientedeleon #lovehealthyfood #plantasmedicinales #natural #naturaleza #madretierra #naturalezadivina

 

MÁS RECETAS SALUDABLES Y FÁCILES

¡Ámate y cocina natural!

Recetas nutritivas, sin azúcar ni harinas refinadas. Clasificadas por: repostería sin azúcar, desayunos saludables, comidas y cenas saludables, postres saludables, sopas y cremas, tuppers y zumos y batidos.

 

Si estás pensando en comer sano y cambiar tu relación con la cocina…

 

LAS MEJORES RECETAS VEGANAS Y FÁCILES

Platos veganos y vegetarianos, sin gluten, sin azúcares añadidos, para el deporte, la menstruación,...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *