Crema de Remolacha y Boniato

crema de remolacha y boniato

Sopa Crema de Remolacha y Boniato

Receta de Cocina Saludable con 4 Ingredientes 

Aprende a cocinar esta riquísima Receta de Sopa Crema de Remolacha y Boniato.

¡Te encantará el sabor!

Crema de Remolacha y Boniato

Receta de cocina saludable y vegana. Riquísima Crema de Remolacha y boniato, ¡Sopa Pink Beta!
Tiempo de preparación20 min
Tiempo total20 min
Plato: Comidas saludables, Crema, Sopa
Cocina: Mediterránea
Keyword: Crema de Remolacha
Raciones: 4 personas

Equipment

  • Cacerola
  • Cuchillo
  • Espátula
  • Minipimmer/Batido/Thermomix
  • Horno

Ingredientes

  • 1 Cebolla
  • 1 Puerro
  • 1 Remolacha
  • 1 Boniato o calabaza asado
  • Condimentos: Pizca de Sal Comino, Pimienta

Opcional: Kuzu (aporte medicinal, y ayuda a espesar la sopa)

    Elaboración paso a paso

    • Cortar la cebolla y el puerro en juliana, (tiras finas). Pon una cacerola en el fuego con un poco de AOVE (aceite de oliva virgen extra) añades las cebollas cortadas agregas una pizca de sal, y comino (opcional) las dejas cocinar a fuego medio/bajo sin tapa durante 10 minutos, revolviendo y controlándolas. Ayúdate con una espátula de madera.
    • Una vez lista la cebolla y el puerro, las juntas con el boniato asado, o la calabaza, la remolacha hervida, y con la ayuda de tu minipimer, batidora o thermomix, procesas todo hasta obtener una crema. Luego le añades 1 vaso de leche vegetal, en este caso yo utilicé leche de avena, y lo dejas cocinando durante otros 5 minutos más.
    • Mientras tanto en un vaso con agua añades una cucharita de kuzu y revuelves hasta que se disuelva. Una vez listo lo añades en la sopa y lo dejas cocinando mientras revuelves sin parar durante 2 minutos más.
    • Dejar asentar los sabores un minuto, ¡ y emplatar !
    • Yo le di mi toque final con unas semillas de sésamo, de girasol, y un poco de levadura de cerveza/nutricional y un toque de Orégano.

    Notas

    CONSEJOS:
    LAS VERDURAS DE RAIZ ASADAS:
    En este caso, el boniato o la calabaza, te recomiendo que las cocines el día anterior en el horno a 180ª durante 45/50 minutos.
    Puedes aprovechar el tirón y hacer demás, para guardar en un tupper, dejar enfriar y luego poder aprovecharlas en otras de tus comidas, ensaladas, para acompañar tus cereales como arroz, quinoa, o simplemente hacerte un pastel con calabazas o boniatos asados. Porque cocinadas así aportan un sabor más intenso y caramelizado.

    Las verduras de raíz asadas son ricas en almidón y una forma de dar dulzor y aportar hidratos de carbono a las comidas sin recurrir al pan, cereales y féculas.

    Su sabor es dulce y muy agradable, y en invierno calma y relaja. Su efecto prebiótico es menor que el de las verduras, pero es una forma de complementar el aporte prebiótico en los meses de fríos o si no toleras bien los alimentos crudos.

    TIP: Para reducir su índice glucémico, déjalas enfriar en la nevera antes de consumir y combínalas con jengibre y cúrcuma, o un curry suave.

    Puedes tomarlas como tentempié, combinadas con una grasa saludable, o bien acompañando a otras verduras verdes o de hoja verde en las comidas principales. También para utilizarlas en patés vegetales, cremas o batidos.

    El Kozu o Kudzu

    SI ESTÁS PENSANDO… TENGO TODO MENOS EL KOZU…

    ¡No te preocupes! No hace falta que la primera vez lo tengas todo, pero te cuento sobre el Kuzu…

    El Kozu es un espesante natural que se usa desde la antigüedad en la cocina y como medicamento.

    El kudzu o kuzu es un almidón obtenido de la Pueraria Lobata, una planta muy utilizada en la medicina tradicional china y cuyas raíces pueden llegar a crecer hasta dos metros de profundidad.

    Se usa en cocina y repostería para aportar textura.

    Se disuelve en frío, en agua, caldo o zumo y se hierve a fuego suave, sin dejar de remover durante cinco minutos, hasta que adquiere una consistencia de gelatina.

    Se utiliza en sopas, cremas, estofados, rellenos, salsas o mermeladas. Gracias a su sabor neutro, combina tanto en dulce como en salado, y es muy adecuado con miso y salsa de soja.

    Una cucharadita de kudzu equivale a una cucharada de almidón de maíz.

    Nutricionalmente aporta hidratos de carbono, fibra, minerales y flavonoides.

    Componentes del Kozu

    Entre sus componentes hallamos saponinas, isoflavonas, fitoquímicos como cumarinas y daidzeina, que es antiinflamatoria y antimicrobiana.

    Beneficios del Kozu

    Nos puede ayudar en Trastornos intestinales y digestivos. 

    Equilibra la flora intestinal, restaura la movilidad peristáltica y regenera las vellosidades intestinales.

    Es útil en caso de estreñimiento, diarreas, gastroenteritis, colon irritable. Mejora la absorción de nutrientes y activa el sistema inmunitario. En úlceras o ardores de estómago protege y cicatriza su mucosa interna. También es útil en muchos más.

    Lo importante de este articulo es la receta de la Sopa Crema de Remolacha y Boniato Pink Beta, así que espero que la cocines. 

    Y si no tienes Kozu, lo apuntas en los alimentos que puedes tener en tu alacena para espesar tus comidas con un alimento natural saludable.

    Y sin mucho más por decir, pero si mucho más por contarte en mis próximos artículos te digo:

    ¡¡OLE TÚ!! Si estás leyendo todo esto y dando un paso más hacia la sabiduría de aprender alimentarnos y sacarle el mayor partido a nuestra alimentación!

    “Que el alimento sea tu medicina, y tu medicina sea tu alimento”

    Hipócrates.

     

    Con amor,

    Chinita.

    ¡Gracias por Bienvivir!

    ¿Has visto el último video de la Cocina de Chinita?

     

    ¡APRENDE A COCINARTE RICO, SANO Y SABROSO CON LA ALIMENTACIÓN NATURAL!

    ¡Aprende recetas y técnicas rápidas que harán crecer el valor nutricional y energético de tus platos!
    Recibe nuestra newsletter mensual, ¡con las últimas recetas y noticias de alimentación natural!

    Responsable » Rocío Chinita (a su disposición) Finalidad » enviarte mis nuevas recetas y consejos de alimentación natural (así de sencillo) Legitimación » tu consentimiento (como dice Amaral, sin ti no soy nada) Destinatarios » tus datos los guardará Mailchimp, mi proveedor de email marketing, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy, más protegidos que el Área 51 Derechos » por supuesto tendrás derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos (tú pide por esa boquita)

    ¡Sígueme en Instagram!

    Hoy hice mi amada granola y me dio ganas de recordarles esta receta tan rápida, práctica y buueniiiiisiimaaa!🤤

👇🏼🥳

Ingredientes que necesitamos!📝
1/4 Taza de semillas de girasol (75g)
1/4 Taza de semillas de calabaza (75g) 
1/2 Taza de anacardos (fruto seco) 
1/2 Coco rayado (45g) 
1/2 Taza de dátiles deshuesados (200g) (Previamente remojados en agua caliente, 20 min).
1 cucharada de aceite de coco🥥

Para la preparación:
Paso previo: remojar los dátiles lavados y deshuesados con agua caliente y dejar que se hidraten por 20 minutos.
- Triturar los dátiles en el procesador de alimentos o batidora.
- Añadir el resto de los ingredientes excepto el aceite de coco.
- Triturar de nuevo sin que quede polvo.
- En un recipiente, mezclarlo con el aceite de coco fundido. - Esparcir en el papel de horno
- Llevar al horno a 180° durante 15 minutos, dejarlo enfriar una vez horneado.
- Conservar en frasco de vidrio en la nevera.
✨Nota:
Es genial para acompañar los yogures, las bebidas vegetales, con frutas, con batidos o porridge’s!🤩🥣✨ .
.
¡No me crean nada... prueben hacerla y me cuentan!
Yo elijo hacerme mi propio #muesli #granola #cereales con una opción más natural y sin azúcares añadidos! 
Solo falta que la pruebes para enamorarte de ella... 🤦🏼‍♀️
Yo no compro la granola, o el mix de cereales del supermercado porque está lleno de aditivos e ingredientes innecesarios y malos para nuestra salud. Pero si puedo remplazar la por esta no pasa nada!🤤
Es aún mejor que la comprada, lo aseguro🤫👩🏻‍🍳 
.

.
.

.
.
.
Pd: feliz finde semana, mañana tengo dos sorpresas para darles 😅🥳☀️🌱 gracias por leer, se feliz tanto como puedas y a bienvivir! 

.
.

.
.
#muesli #granola #granolacasera #sinazucares #granolabienvivir #saludable #natural #naturalfood #lovehealthyfood #goodenergy
    Hoy hice mi amada granola y me dio ganas de recordarles esta receta tan rápida, práctica y buueniiiiisiimaaa!🤤 👇🏼🥳 Ingredientes que necesitamos!📝 1/4 Taza de semillas de girasol (75g) 1/4 Taza de semillas de calabaza (75g) 1/2 Taza de anacardos (fruto seco) 1/2 Coco rayado (45g) 1/2 Taza de dátiles deshuesados (200g) (Previamente remojados en agua caliente, 20 min). 1 cucharada de aceite de coco🥥 Para la preparación: Paso previo: remojar los dátiles lavados y deshuesados con agua caliente y dejar que se hidraten por 20 minutos. - Triturar los dátiles en el procesador de alimentos o batidora. - Añadir el resto de los ingredientes excepto el aceite de coco. - Triturar de nuevo sin que quede polvo. - En un recipiente, mezclarlo con el aceite de coco fundido. - Esparcir en el papel de horno - Llevar al horno a 180° durante 15 minutos, dejarlo enfriar una vez horneado. - Conservar en frasco de vidrio en la nevera. ✨Nota: Es genial para acompañar los yogures, las bebidas vegetales, con frutas, con batidos o porridge’s!🤩🥣✨ . . ¡No me crean nada... prueben hacerla y me cuentan! Yo elijo hacerme mi propio #muesli #granola #cereales con una opción más natural y sin azúcares añadidos! Solo falta que la pruebes para enamorarte de ella... 🤦🏼‍♀️ Yo no compro la granola, o el mix de cereales del supermercado porque está lleno de aditivos e ingredientes innecesarios y malos para nuestra salud. Pero si puedo remplazar la por esta no pasa nada!🤤 Es aún mejor que la comprada, lo aseguro🤫👩🏻‍🍳 . . . . . . Pd: feliz finde semana, mañana tengo dos sorpresas para darles 😅🥳☀️🌱 gracias por leer, se feliz tanto como puedas y a bienvivir! . . . . #muesli #granola #granolacasera #sinazucares #granolabienvivir #saludable #natural #naturalfood #lovehealthyfood #goodenergy
    ✨🥑 🥑🥑🥑🥑🥑✨

¿El aguacate engorda dicen por ahí…?

No engorda especialmente, son grasas muy saludables. Su alto contenido en grasas saludables ayuda a regular los niveles de colesterol, a bajar los triglicéridos y a mantener y mejorar la salud de nuestras arterias, previniendo algunas enfermedades cardiovasculares. Contribuye a regular la hipertensión, disminuye la inflamación de las articulaciones (artritis), refuerza nuestro sistema inmunológico, y su alto contenido de vitamina E hidrata y protege nuestra piel y cabello. Con medio aguacate al día aprovecharíamos todos sus beneficios  y no hay que preocuparse por engordar por que al contener un gran porcentaje de grasas poliinsaturadas resulta más complicado que se almacenen en nuestro organismo. No nos olvidemos que no estamos aquí para contar calorías, si no nutrientes. En este caso el aguacate se lleva todos los premios como superalimento. 🙌🏼

Entre otros beneficios:
🥑Tiene más potasio que los plátanos.
Un mineral muy importante para nuestro organismo del que casi siempre tenemos déficit.
🥑Fuente de energía y de nutrientes. Contiene vitaminas K, C, B6 y E. Potasio y ácido fólico. 
🥑Es rico en fibras.
🥑Ayuda a absorber otros nutrientes.
🥑Por el contrario de lo que podemos pensar.. ayuda a perder peso. Por su alto contenido en fibra y su baja proporción de carbohidratos hacen de el un alimento muy saciante que hará que tardes en tener hambre después de tomarlo.
🥑Contienen potentes antioxidantes que pueden ayudar a proteger los ojos. No solo ayudan absorber mejor los nutrientes si no que contienen antioxidantes por si mismos. Esto incluye nutrientes llamados luteína, y la zeaxantina ambas dos importantes para la salud de los ojos. 🥳

Y podríamos seguir, pero no quiero aburrir, solo quería dejarles otra Joyita💎 que no puede faltar en tu lista del súper! 

Si leíste hasta aquí y sos un auténtico aguacate fan ya somos dos🤤😏
¡Gracias por llegar hasta aquí! 💚

.
.
.
#bienvivirvibes #listadealimentos #naturalfood #oroverde #lovefood #loveaguacate #grasassaludables #realfood #grasasbuenas #goodvibes #happiness #salud #avocado #aguacate
    ✨🥑 🥑🥑🥑🥑🥑✨ ¿El aguacate engorda dicen por ahí…? No engorda especialmente, son grasas muy saludables. Su alto contenido en grasas saludables ayuda a regular los niveles de colesterol, a bajar los triglicéridos y a mantener y mejorar la salud de nuestras arterias, previniendo algunas enfermedades cardiovasculares. Contribuye a regular la hipertensión, disminuye la inflamación de las articulaciones (artritis), refuerza nuestro sistema inmunológico, y su alto contenido de vitamina E hidrata y protege nuestra piel y cabello. Con medio aguacate al día aprovecharíamos todos sus beneficios y no hay que preocuparse por engordar por que al contener un gran porcentaje de grasas poliinsaturadas resulta más complicado que se almacenen en nuestro organismo. No nos olvidemos que no estamos aquí para contar calorías, si no nutrientes. En este caso el aguacate se lleva todos los premios como superalimento. 🙌🏼 Entre otros beneficios: 🥑Tiene más potasio que los plátanos. Un mineral muy importante para nuestro organismo del que casi siempre tenemos déficit. 🥑Fuente de energía y de nutrientes. Contiene vitaminas K, C, B6 y E. Potasio y ácido fólico. 🥑Es rico en fibras. 🥑Ayuda a absorber otros nutrientes. 🥑Por el contrario de lo que podemos pensar.. ayuda a perder peso. Por su alto contenido en fibra y su baja proporción de carbohidratos hacen de el un alimento muy saciante que hará que tardes en tener hambre después de tomarlo. 🥑Contienen potentes antioxidantes que pueden ayudar a proteger los ojos. No solo ayudan absorber mejor los nutrientes si no que contienen antioxidantes por si mismos. Esto incluye nutrientes llamados luteína, y la zeaxantina ambas dos importantes para la salud de los ojos. 🥳 Y podríamos seguir, pero no quiero aburrir, solo quería dejarles otra Joyita💎 que no puede faltar en tu lista del súper! Si leíste hasta aquí y sos un auténtico aguacate fan ya somos dos🤤😏 ¡Gracias por llegar hasta aquí! 💚 . . . #bienvivirvibes #listadealimentos #naturalfood #oroverde #lovefood #loveaguacate #grasassaludables #realfood #grasasbuenas #goodvibes #happiness #salud #avocado #aguacate
    🍋¿Budín de coco y Limón?🥥 

Yessss!!!! 

Aquí les dejo una de mis creaciones favoritas, si no tienes de alguna harina ponle más de otra, aquí les dejo esta versión que me encanta!🤤 

¡Manos a la obra!

Ingredientes
2 Bananas
1 Dátil
1 Huevo
1 Limón
1 cucharadita de aceite de coco
1 cdita de Canela
1 cucharadita de esencia de vainilla
50 ml de leche de Avena sin azucares añadidos
50 g de harina de avena
50 g de harina de Arroz
50 g de harina de almendras
50 g de coco rayado
100 g de copos de avena suave
1 puñado de uvas y onza de chocolate 85%

Elaboración paso a paso✨

Precalentar el horno a 200º
Empezamos por los “liquidos”
Poner a calentar a baño María el aceite de coco.
Batir el huevo, la esencia de vainilla.
Trocear las bananas, espolvorear la canela, incorporar el huevo batido junto con las bananas.
Procesar con la minipimer e incorporar el dátil. Una vez obtenida una mezcla homogénea, vamos a añadir las harinas y el coco rayado una a una y seguimos batiendo a medida que vamos incorporando.
Luego añadimos el aceite de coco fundido, la ralladura del limón, y el polvo para hornear. Batimos hasta mezclarlo todo, añadimos las pasas de uva.
Llevar la mezcla a un molde previamente en aceitado para evitar que se nos pegue.
Por último,
Agregar los toppings, chocolate 85%, coco rayado, y frutas secas.
Llevar a horno 25/30 min aprox. Los primeros minutos a fuego alto y luego bajar temperatura 180º con ventilador, si tienes.

Nota: No olvides antes de sacarlo pinchar el budín para ver si está cocinado por dentro. Retirar del horno, dejar enfriar y a disfrutar!!!💥

.
.
.
#naturalfood #bienvivirvibes #lovefood #lovecook #realfood #budin #lemon #sinazucar #sinharinarefinada #coco
    🍋¿Budín de coco y Limón?🥥 Yessss!!!! Aquí les dejo una de mis creaciones favoritas, si no tienes de alguna harina ponle más de otra, aquí les dejo esta versión que me encanta!🤤 ¡Manos a la obra! Ingredientes 2 Bananas 1 Dátil 1 Huevo 1 Limón 1 cucharadita de aceite de coco 1 cdita de Canela 1 cucharadita de esencia de vainilla 50 ml de leche de Avena sin azucares añadidos 50 g de harina de avena 50 g de harina de Arroz 50 g de harina de almendras 50 g de coco rayado 100 g de copos de avena suave 1 puñado de uvas y onza de chocolate 85% Elaboración paso a paso✨ Precalentar el horno a 200º Empezamos por los “liquidos” Poner a calentar a baño María el aceite de coco. Batir el huevo, la esencia de vainilla. Trocear las bananas, espolvorear la canela, incorporar el huevo batido junto con las bananas. Procesar con la minipimer e incorporar el dátil. Una vez obtenida una mezcla homogénea, vamos a añadir las harinas y el coco rayado una a una y seguimos batiendo a medida que vamos incorporando. Luego añadimos el aceite de coco fundido, la ralladura del limón, y el polvo para hornear. Batimos hasta mezclarlo todo, añadimos las pasas de uva. Llevar la mezcla a un molde previamente en aceitado para evitar que se nos pegue. Por último, Agregar los toppings, chocolate 85%, coco rayado, y frutas secas. Llevar a horno 25/30 min aprox. Los primeros minutos a fuego alto y luego bajar temperatura 180º con ventilador, si tienes. Nota: No olvides antes de sacarlo pinchar el budín para ver si está cocinado por dentro. Retirar del horno, dejar enfriar y a disfrutar!!!💥 . . . #naturalfood #bienvivirvibes #lovefood #lovecook #realfood #budin #lemon #sinazucar #sinharinarefinada #coco

     

    MÁS RECETAS SALUDABLES Y FÁCILES

    ¡Ámate y cocina natural!

    Recetas nutritivas, sin azúcar ni harinas refinadas. Clasificadas por: repostería sin azúcar, desayunos saludables, comidas y cenas saludables, postres saludables, sopas y cremas, tuppers y zumos y batidos.

     

    Si estás pensando en comer sano y cambiar tu relación con la cocina…

     

    LAS MEJORES RECETAS VEGANAS Y FÁCILES

    Platos veganos y vegetarianos, sin gluten, sin azúcares añadidos, para el deporte, la menstruación,...

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Valoración