Chinita

¡Hola!

Si llegaste hasta aquí estoy feliz de compartir mi experiencia con vos!

Mi nombre es Rocío, me llaman Chinita. Decidí hacer mi blog donde puedo compartir mi experiencia en mi cambio de alimentación que refleja mi vida actual, quien soy hoy, gracias aquella que fuí. Trabajando de modelo, estudiando nutrición, formándome, aprendiendo, cuidándome, nutriéndome y entrenándome…. para la carrera de la vida! 🤪

Aquí podrás encontrar opciones de platos, desayunos, informes nutricionales, algo de mis viajes, un poco de todo, un poco del bienvivir diría yo. Cuando digo bienvivir me refiero al bienvivir que encontré yo a través de mi alimentación. Estudiar nutrición solo fue una decisión, pero solo viene a complementar mi interés por la cocina natural, por descubrir y tener cada día más beneficios vitales gracias a comer de una manera más consciente.

Que tu alimento sea tu propia medicina dicen…

Hace un par de años, yo comía light solo para mantenerme delgada. No tenía muchos beneficions nutricionales, me mantenía, pero así y todo estaba descontenta conmigo y tenía problemas de salud. Vesícula, colon irritables, gastritis nerviosa y puedo seguir. Hoy… que ya no como “ligero”. Hoy que ya no soy presa de la industria y de los ultraprocesados. Hoy que ya no me alimento, me nutro y a consiencia, puedo darles fe de que me siento mejor que nunca.

Se trata de comer consciente, no solo implicando nuestro cuerpo físico, si no también comprendiendo los vínculos energéticos que están unidos a otras partes de nosotros como las emociones, la mente, para poder generar una armonía y equilibrio a nivel holístico e integral.

Es eso lo que descubrí en este camino, que comer por comer, tener bajones de azúcares, ansiedad, atracones, subibaja de peso, dolores de barriga y todo eso lo dejé atrás. Prefiero cuidar mi salud, sin importarme demasiado el exterior, sin buscar ser como un prototipo o querer más o menos, simplemente aceptándome como soy, y beneficiando al máximo posible mi salud.

No soy vegetariana, ni vegana, ni llevo dietas estrictas, ni ni ni ni! No soy la voz de la verdad solo soy una persona que aprendió un poco a escucharse, a dejar de querer ser como alguien y a ser quien es, a compartir la sabiduría de cuidarse, comer consciente, y vivir la vida sin pensar que no vamos a morir.

Cuando veas lo que disfrutas y lo bien que te sientes descubrirás otro placer mayor, el placer de cuidarte y honrarte!!!
Gracias por leerme, bienvenido a mi realidad, y me despido invitándote a probar el “Bienvivir”. Sean felices y coman perdices!!!

Con amor,
Chinita.