Crackers con semillas

Crackers con semillas

Cuando me preguntan pero que comes? Comes pan? Harinas?
Claaaa que si, pero integrales, dígase espelta, centeno, trigo sarraceno, trigo integral en este caso, es una harina molida de trigo que contiene la piel y la vaina.
Antes la mayor parte de las harinas de trigo eran integrales, pero ahora la cosa ha cambiado. 
Y como siempre, el lado oscuro de los ultraprocesados en la industria del pan tiene su dominio también. Es decir la mayoría de los panes de venta en supermercados son ultraprocesados. Son panes cargados de aditivos, con harinas refinadas, algunos llevan aceites vegetales refinados y mucha sal.
El pan no es un alimento imprescindible en mi alimentación, de hecho, es un alimento bastante pobre en nutrientes en comparación con el resto de alimentos reales.
En mi variada alimentación que hoy en día elijo seguir, si quiero consumir pan, crackers etc. opto por hacérmelo yo misma.
Si tengo los ingredientes en casa que son sólo harina integral aceite de oliva, levadura para pan, y sal ya podes hacerte tu propio pan y en este caso crackers!!
El lío consiste en precalentar el horno a 200°. Luego mezclar bien los ingredientes en un bol, primero la harina, luego hacemos un hueco en el medio agregamos el aceite de oliva, la levadura (para pan, levadura seca es la que use yo), la sal y (si se te ocurre alguna especia más que le dará otro saborcito, a gusto y antojo!).
Por último vamos añadiendo un vaso pequeño de agua tibia y metemos mano, hasta formar una masa homogénea, tapamos con un repasador, y dejamos reposar al menos 10’15min.
Mientras que en una bandeja ponemos papel de horno.
Estiramos la masa, y que se quede una base muy muy finita que no te asuste porque no se rompe.
Yo les di forma cuadrada con un cuchillo (no tengo molde para cortar?) y le agregué el mix de semillas.
Por último rompí un huevo lo batí y le di unas pinceladas por arriba.
Las mandé al horno bajando a 180º y las dejé 15 minutos, controlándolas y entre medio las di vuelta. Es importante controlarlas porque al ser finitas se cocinan rápido. Y listooo!!!
#crackerssaludables #bienvivirvibes  @ Barcelona, Spain


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *